Publico la receta de los ricos ravioli que hice el sábado pasado, que para las tragonas que los comimos da para tres porciones, para gente normal por lo menos para cuatro.
Ingredientes de la masa:
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
unos 250 g de harina
Ingredientes del relleno:
250 g de ricotta
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
100 g de espinaca picada
1 huevo
bastante queso parmesano rallado (unos 50 g)
un poco de perejil fresco picado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
La masa se hace como cualquier masa de pasta italiana: se baten un poco los huevos con la sal, se va añadiendo harina y amasando hasta que tenga cierta cohesión, se ponga algo correosa y no se pegue demasiado a las manos. Se tapa con un paño y se deja reposar 20 minutos.
Para el relleno, se rehoga en el aceite la cebolla y el ajo picados, luego las espinacas y se deja evaporar todo el líquido. Cuando entibia se mezcla con los demás ingredientes. No poner mucha sal, el queso rallado es salado.
Y ahora como siempre: Teniendo la mesa espolvoreada con harina, se estira la masa con el aparato de rodillos, se coloca sobre el molde una lámina de masa, se rellenan los huecos con el relleno, se tapa con otra lámina de masa adhiriéndola bien alrededor de cada hueco, se pasa un rodillo por encima y ya quedan cortados. Se van colocando en un plato espolvoreado con harina. Los que no se vayan a comer ya, se congelan en el mismo plato y cuando están duros se pasan a una bolsita. Y los que sí se vayan a comer, estarán buenísimos con salsa de tomate casera.
Publicado por: |