Este mes el real reto de Laura (la de Royal) va de princesitas. Se trata de unas pastas tipo magdalenas o cupcakes a la argentina, o sea, rellenas con dulce de leche. El reto es este:
Investigando en otros recetarios contemporáneos de este, veo que la receta de bizcocho "clásico" que figura aquí a veces se sustituye por una receta de cake (con mantequilla), también denominado quatre-quarts (partes iguales de huevos, azúcar, mantequilla y harina, con o incluso sin levadura en polvo). Como esta receta tenía ganas de hacerla hace mucho (desde que tenía como 9-10 años), y me había apuntado al reto, he seguido las instrucciones al pie de la letra. Aquí va la secuencia fotográfica.
Y bueno, me han gustado, para qué negarlo, aunque recién hechas estaban algo sequitas (la próxima vez, tal vez las remojo con algún almíbar poco dulce, o las hago con la receta que lleva mantequilla), pero al día siguiente, habiéndolas cubierto con una campana de plástico, estaban más jugositas. Los únicos cambios que hice consistieron en agregar un poco de ralladura de limón (siempre tengo en mi congelador) y en usar oporto blanco, porque era lo que había en casa.
Genial, eres la mejor, ahora a pensar en el mes que viene, intento enviarosla el fin de semana. Muchas gracias por tu participación.Besos. Yolanda.
Publicado por: Cocbancariaestr | 04/04/2014 en 10:30 p.m.
Gracias, Yolanda, pero tú sí eres la mejor, tienes un empuje y una voluntad que yo no tengo. Gracias por los desafíos, gracias por las buenas ideas, en fin, simplemente gracias.
Publicado por: Adriana Milner | 04/04/2014 en 11:37 p.m.