Esta es, ya a último momento, la entrega de junio del reto dulce de Laura Real. Se trata de unas tartaletitas mínimas de pasta brisa dulce, o pâte sucréé, o pasta frolla, rellenas de fruta, exquisitas y muy finas. Lamentablemente, tuve todos los percances del mundo para despegar las tartitas de los moldes, pese a haber puesto un spray para que no se pegaran. Resultado: daños colaterales de 2/3 de las desgraciadas pastitas, que de todos modos me zampé hechas trizas.
La receta era esta:
Y aquí a continuación, lo que yo conseguí hacer. Con la mitad de la receta me salieron 12 de estos "barquitos" y sobró un poquito de masa con la que hice también 2 tartaletas redondas.
En resumen, deliciosas, pero tengo que encontrar el secreto del despegue. Asignatura pendiente.
Y aquí podréis ver las demás entradas del reto de este mes. Espero que la productividad de mis "contrincantes" haya sido mayor que la mía. ¡Buaaaah!
Yo también me tuve que pelear con las tartaletas y me funcionó untarlas con mantequilla fundida y enharinarlas después. De todas maneras las que se "salvaron" te han quedado muy bien. Un saludo! Anna de retallsdecuina.cat
Publicado por: Retallsdecuina | 06/03/2014 en 05:01 p.m.
Preciosaaaaaaaaaaaaa, si te han quedado perfectassssss, la verdad es que ñas puñeteras eran difíciles de despegar, pero que ricuraaaaaaa. Un beso enorme. Yolanda.
Publicado por: Cocbancariaestr | 06/03/2014 en 09:16 p.m.